Est. Astrofísica Bosque Alegre

Se encuentra en las sierras chicas a una altura de 1.250 msnm a una distancia de 25 kilómetros de la ciudad de Alta Gracia.

Fue inaugurada en el año 1942 y al igual que el Observatorio Astronómico de Córdoba, dependen de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC.

La cúpula principal tiene un diámetro de 20 metros y 25 metros de altura, y su parte móvil puede girar 360 grados. Cuenta con una sala de observación a un lado del instrumento y talleres para mantenimiento eléctrico y mecánico. Además de esta cúpula, se dispone de una menor en la que se pueden montar diversos instrumentos y realizar espléndidas fotografías.

El telescopio reflector fue fabricado por la compañía "Warner & Swasey". Su espejo parabólico de 154 centímetros de diámetro, fue figurado en Pittsburgh en 1939. Si bien la tecnología y las dimensiones de este instrumento fueron superadas, al momento de su construcción fue uno de los más importantes del mundo y despertó muchas expectativas entre los astrónomos por su valor científico y las posibilidades que abría a la investigación de objetos extragalácticos. El telescopio en la actualidad está modernizado con instrumental electrónico y es el principal de la institución.

Para consultas por visitas guiadas
Tel: 0351 - 4331064

Está aquí: Home NUESTRA CIUDAD Los alrededores Los Alrededores Est. Astrofísica Bosque Alegre