Espacios Culturales

Romelia Arte & Espectáculos
Este centro cultural ofrece un espacio donde se desarrollan diversos espectáculos y exposiciones para todas las edades. Se encuentra frente a una de las esquinas del Tajamar (dique jesuita) en la calle Padre Viera.

Dirección: Av. Padre Viera 219
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: www.facebook.com/#!/romelia.arte


Solares Espacio Cultural

Ubicado frente a la plaza principal de la ciudad (Plaza Solares) sobre la calle España, este espacio cultural para una capacidad máxima de 600 personas sentadas, ofrece obras de teatro para grandes y chicos, conciertos, conferencias, exposiciones de arte, entre otras actividades sociales y culturales.

Dirección: España 60
Tel. Móvil: (+54) 351 – 155.162.516
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.salasolares.com


El Café de las Malas Compañías

Este pintoresco café ubicado en el Paseo Nicolasa ofrece obras teatrales y radio teatro, milongas, café literario, música en vivo y hasta ferias de garaje, acompañando cada evento con gastronomía y cafetería acorde.

Dirección: Paraguay 102 esq. Dr. Dino Carignani (ex Chile)
Tel. Móvil: (+54) 3547 – 155.60.920
Facebook: http://www.facebook.com/elcafede.lasmalascompanias/info


Salas de Cine

A la vuelta del complejo Nuna Ayni y sobre la Av. Belgrano, se encuentran 3 salas de cine del circuito Cinemacenter, para disfrutar de los estrenos del momento.

Dirección: Belgrano 466
Tel: (+54) 3547 – 422459
Web: www.cinemacenter.com.ar

Automovilismo

Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, el Autódromo Oscar Cabalén es el escenario de las grandes carreras del país, como las del Top Race, TC2000, Turismo Nacional Superbike, Karting, entre tantos otros.

El asfalto de los distintos circuitos está construido sobre el cimiento que aportaron verdaderos entusiastas del automovilismo, esos fanáticos de ayer y hoy que sin obtener rédito económico alguno dejan su pasión en este terreno que alberga al Autódromo.

Visitas Guiadas

Todo aquel que desee recorrer la ciudad con un guía turístico que le cuente los más pequeños detalles de nuestra historia, de nuestros sitios de interés, de los personajes que habitaron la ciudad, de los rincones más escondidos, Alta Gracia cuenta con guías profesionales que puede contratar, o bien sumarse a las salidas grupales programadas por ellos.

City Tours Alta Gracia
Eva: (+54) 3547 – 15501730
Belén: (+54) 3547 – 15464004
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pesca Deportiva

El Área Turística Paravachasca es un paraíso para la pesca de truchas en la modalidad fly-cast. Los amantes de la pesca con mosca encontrarán diversidad de ambientes acuáticos, rodeados de las maravillosas sierras cordobesas, destacándose los sectores de los ríos San José, de los Espinillos y del Medio.

Los ríos y arroyos cordobeses, ubicados a alturas que oscilan entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar y que corren entre las laderas de las montañas, se caracterizan por su agua de excelente calidad, bien oxigenada y muy fría, siendo ideales para la pesca con mosca.

Quienes en cambio prefieren la pesca del pejerrey, es posible hacerlo en el apacible espejo del Lago Los Molinos.

Biciturismo

El mundo de las dos ruedas también tiene lugar en Alta Gracia, encontrando una manera divertida de recorrer los diferentes circuitos de la ciudad que sorprenden con pintorescas postales.

Además de pedalear los ciclistas reconocen y visitan diversos atractivos turísticos, combinando esta disciplina y la recreación.

May Bike – Rent a Bike (Alquiler de bicicletas)
Tipo: Mountain Bike
Equipo: caso, mapa con circuitos, y kit en caso de pinchaduras
Alquileres: por hora / por ½ día / por día completo
Dirección: Paraguay 218
Tel: (54) 3547 - 428810

Más artículos...