Comienza el XXVI Encuentro Anual de Colectividades

Desde 1988, año que Alta Gracia decidiera celebrar sus 400 años convocando los colores y sabores de los pueblos lejanos que se establecieron en sus tierras, se realiza en esta ciudad uno de los eventos más pintorescos de la provincia de Córdoba: El Encuentro Anual de Colectividades.

Ya pasaron 26 años y el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia creció en cantidad y calidad, lo que se ve reflejado en su edición 2013, que comienza hoy y durará nueve días en vez de sus usuales seis.

Esta ampliación fue sin duda facilitada por el cambio de casa que tuvo el evento en el 2010. Fue allí cuando el Encuentro se mudó de las orillas del Tajamar, en pleno centro de Alta Gracia, a un predio nuevo construido especialmente para albergarlo.

Esa decisión vino también de la mano de la diversificación de la grilla de artistas del Encuentro, la cual fue más allá del folclore para comenzar a incluir artistas del cuarteto y el pop. Así, este año estarán desde el Chaqueño Palavecino y Abel Pintos hasta Miranda y los Auténticos Decadentes.

Pero, obviamente, más allá de los atractivos números musicales, el núcleo del Encuentro de Colectividades son los stands donde no sólo se reparten deliciosas comidas de diferentes partes del mundo, sino que también se aprende un poco sobre las culturas que hay detrás. En esta ocasión, ofrecerán sus delicias y su sabiduría los representantes de Alemania, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Galicia, Irak, Italia, México, País Vasco, Perú, Polonia, Siria, la sociedad Árabe Musulmana y Sudáfrica.

En cada noche del evento las colectividades no solo estarán atendiendo sus stands sino que, como siempre, subirán al escenario para animar al público con sus danzas típicas.

Grilla de artistas
Viernes.
Diego Torres, La Chuncana y colectividades de Israel, Ucrania y República Dominicana.

Sábado. Jorge Rojas, Coco Gómez, La Bordona y colectividades de Israel, Ucrania, Puerto Rico y Brasil.

Domingo. Miranda, Raúl Porchetto, The Greets y colectividades de España, Galicia y Cuba.

Lunes. Abel Pintos, Natalia Torti, Nacho y Daniel, y colectividades de Brasil, España y Bolivia.

Martes. Chaqueño Palavecino, Pablo Lobos, Cuatro Cuerdas y colectividades de Sociedad Árabe Musulmana, Puerto Rico y Sudáfrica.

Miércoles. Paz Martínez, Cacho Buenaventura, Sergio López y colectividad de España.

Jueves. Los Auténticos Decadentes, La Banda del Boliche, Yaraví, Bol-Ar y colectividades de Bolivia, Alemania y Argentina.

Viernes 8. Dyango, Brisa y colectividades del País Vasco, República Dominicana, Croacia y Polonia.

Sábado 9. Raúl Lavié, Sergio Galleguillo, La Caldera, Pasión Tanguera y colectividades de Turquía, Siria-Líbano y Cuba.

Para más información: www.colectividadesag.com